Lacera al erario de Jalpan de Serra familia de alcaldesa Chely Amador

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., julio 31 de 2020.- Esta tarde y en Sesión Extraordinaria de Cabildo en Jalpan de Serra, la alcaldesa Chely Amador Enríquez fue cuestionada por la mayoría de las y los regidores por la reinstalación de su hermano, Eduardo Amador Enríquez, al área de Turismo Municipal.

Es de recordar que Eduardo Amador fue despedido en la Administración pasada y metió demanda, ganando la misma junto con otra persona, dejando fuera 8 demandas más, por lo que las familias jalpenses recriminaron en redes sociales.

Asimismo, es de dar a conocer que al hermano de la alcaldesa le fueron reintegrados y en una sola eshibición casi 500 mil pesos por salarios caídos y otras prestaciones, sin mencionar que continuará cobrando alrededor de 18 mil pesos mensuales.

De referir es que a la otra persona que ganó la demanda, le reintegrarán su pago en 4 partes.

Es de resaltar que el despido del esposo de la alcaldesa Amador Enríquez, Manolo Ángeles Vega, le costó al erario alrededor de 2.4 millones de pesos, además de que la mamá continúa trabajando en el DIF Municipal y la cuñada también labora como Secretaria Particular, al tío en el Mundo Acuático y a un sobrino en la Incubadora de Negocios, lo que ha lacerado de manera significativa las arcas de la economía jalpense.

Es así que el Gobierno de Chely Amador se ha plagado de evidente nepotismo y claras pruebas de desorden, lo que ya está siendo señalado y cuestionado por la ciudadanía.