Por internet trámites escolares, busca USEBEQ evitar aglomeración en escuelas -COMPARTE-

Por Axel Illescas

QUERÉTARO, QRO., 30 de julio de 2020.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), dio a conocer hoy que mantendrá, entre el 3 y 7 de agosto, algunos procesos para iniciar el siguiente ciclo escolar de manera remota, esto para no exponer la salud de la comunidad escolar.

La USEBEQ ha anunciado que entre el lunes 3 y el viernes 7 de agosto, mantendrá el proceso de consulta de asignación de grupos de manera remota, esto para quienes ya se hayan inscrito.

De igual forma abrirá un espacio de atención para quienes no se hayan inscrito y lo vayan a realizar de manera extratemporánea.

Estas medidas son resultado de que la Secretaria de Educación Pública (SEP), ha pospuesto el inicio del ciclo escolar 2020-2021, derivado de la contingencia de salud en el país.

La USEBEQ ha dicho que estas acciones se realizan para evitar que las personas tengan que salir de sus hogares y acudir a las escuelas para a realizar los trámites.

Estos procesos pueden ser consultados en la página usebeq.edu.mx

Asimismo, se le comunicó a todo el personal docente de Educación Básica, que se pospone la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) programada por la SEP para los días 3 al 7 de agosto, por lo cual, cada nivel educativo proporcionará las acciones a realizar durante esta siguiente semana.