Pelean pasajeros con enfermo covid a bordo de Ómnibus de México, bajó en Querétaro

Por Valentín Ruiz

QUERÉTARO, QRO., 29 de julio de 2020,- Un enfermo con probables síntomas de covid 19, fue confrontado por los pasajeros de la unidad 5670 de Ómnibus de México, autobús que se desplazaba de Cd Juárez, Chihuahua a Toluca, Estado de México.

El incidente habría ocurrido alrededor de las 5 horas, cuando el paciente covid Erick “N” tosía con mayor fuerza de forma reiterada, estornudaba con frecuencia y se oía mormado, lo que puso nerviosos a sus compañeros de viaje.

Fue entonces que un pasajero que bajó en León, Guanajuato reclamó al enfermo su irresponsabilidad al no tomar medidas sanitarias, ya que expulsaba gotículas que podían contagiar a otros y ya su respiración se oía muy agitada.

Cuando el paciente de probable coronavirus dijo proceder de Denver Colorado en la Unión Americana, los pasajeros le recriminaron no haber viajado en avión, pues su travesía hasta el Puerto de Veracruz era mucha, a lo que Erick respondió que ninguna aerolínea le permitió abordar, ocasionando una fuerte discusión en contra del hombre de unos 40 años de edad.

El paciente descendió de la unidad en Querétaro, donde más tarde transbordaría hasta el Puerto Jarocho.