Mujer y 2 hombres drogaban con pastillas a ancianos para robar sus casas en municipios de Querétaro, son detenidos

Por Axel Illescas

CADEREYTA DE MONTES, QRO., 29 de julio de 2020.- Autoridades Policiales detuvieron a una mujer y a dos hombres, quienes robaban a adultos mayores, dándoles pastillas para dormirlos y extraerles sus pertenencias en su propio hogar.

La detención de las tres personas culpadas de robo a casa habitación, se llevó a cabo en Cadereyta de Montes, los dos hombres y la mujer, habrían estado involucrados en al menos 11 robos a domicilios del municipio antes mencionado y Ezequiel Montes, el pasado mes de marzo.

La forma en la que estas personas hurtaban a los ancianos, de acuerdo a la primera carpeta de investigación iniciada contra ellas, era que la mujer imputada se acercaba a los domicilios donde vivían los adultos mayores, allí se ganaba su confianza, entonces les daba una sustancia que les provocaba sueño.

Cuando los adultos mayores caían dormidos por las pastillas suministradas, era el momento en que sus cómplices ingresaban a las casas para sustraer todo lo que pudieran.

Asimismo, para el esclarecimiento de los hechos, se obtuvo una orden de cateo para un domicilio en el municipio de San Juan del Río, en el que se encontraron 65 mil pesos en efectivo, diversas herramientas, dos bocinas, un estéreo color negro, 4 carteras, una llave de encendido de vehículo, además de las pastillas con las cuales dosificaban a los adultos mayores.

Se solicitó la audiencia inicial por el cumplimiento de las tres órdenes de aprehensión y para que se defina su situación jurídica.