Desmienten a enfermera de Querétaro, por esto la despidieron -ENTÉRATE-

Por Axel Illescas

Santiago de Querétaro, Querétaro, 26 de julio de 2020.- Desmienten a enfermera María de los Ángeles Hernández Morán, despedida supuestamente por haber denunciado falta de insumos en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en Querétaro.

NOTA RELACIONADA:
http://vozimparcial.com.mx/2020/07/26/despiden-a-enfermera-en-queretaro-por-denunciar-falta-de-insumos-detestable/82864/

De acuerdo a información brindada a VOZ IMPARCIAL, la acusación realizada por dicha enfermera es falsa, ya que su despido se debió solamente a un incumplimiento laboral.

La enfermera promovió un amparo y un juez federal determinó que tenía que trabajar y que, mientras ella continuara laborando en este sector, las autoridades responsables le debían de proveer las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Según un comunicado emitido con fecha del 19 de junio de 2020, la enfermera fue comisionada temporalmente como apoyo al Hospital General de Querétaro, específicamente al área de atención a pacientes de COVID, del 21 de junio al 30 de septiembre, y al terminar esta comisión se reintegraría a su Unidad de adscripción de origen, pero ella nunca se presentó y le levantaron un acta, lo que fue causa de su despido.

De acuerdo a un decreto publicado por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, al inicio de la pandemia en nuestro país, para una optimización en el trabajo del sector salud, el personal puede ser comisionado a cualquier Unidad administrativa y unidades habilitadas donde se requieran sus servicios, siempre y cuando no estuviese en riesgo su salud.