Conoce a los “PRIANISTAS” que quieren ser candidatos por Morena en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 26 de julio de 2020.- A medida que se acerca la toma de decisiones al interior de los diferentes partidos políticos para otorgar candidaturas, destacan las renuncias de varios priístas y panistas que ya sienten que el sólo haber llegado recién a las filas de MORENA en Querétaro, deben ser considerados para ser candidatos por este instituto político.

Mayormente son hombres los que ya se ven en las boletas electorales de 2021 con las siglas de Movimiento Regeneración Nacional, haciendo a un lado a verdaderos personajes políticos que en verdad sienten los colores de su partido, por lo que la auténtica militancia de MORENA tacha de arribistas a estos turbios personajes emanados del PRI y del PAN.

Es el caso de los ex panistas Edgar Inzunza Ballesteros, quien pretende la candidatura a la alcaldía de San Juan del Río; José Guadalupe García Ramírez la de El Marqués; Norberto Jiménez Otero en Landa de Matamoros; Arturo Toscano Vázquez en Corregidora; Adrián Linares Aguilar en Tolimán; y uno, el que sea de los Guevara Sandoval quienes ya se mueven en Huimilpan.

A la gubernatura los que andan muy “ansiosos” son el ex panista Arturo Maximiliano García Pérez y el todavía “prianista” Alejandro Ochoa Valencia, alcalde aún de Colón; igual suerte pretenden Marcos Aguilar Vega y Armando Rivera Castillejos, aunque de estos dos últimos, solo son rumores infundados.

Lo cierto es, que la toma de decisiones de dichas candidaturas no estará en Querétaro, la persona que decidirá es: “ya saben quién”.