Huimilpan Celebra 491 Años De Historia

Por Voz Imparcial

HUIMILPAN, QRO., julio 10 de 2020.- Ante la contingencia por la pandemia del COVID-19 que implicó la suspensión de eventos masivos, no detuvo la celebración de festejar el orgullo de ser huimilpenses con las medidas de salud necesarias.

El 2020 será diferente, desde casa, las y los habitantes celebrarán esta importante fecha, admirando la magia de las tierras que los vieron nacer y que, sin duda, pronto volverán a recorrer.

El día de hoy, el municipio de Huimilpan celebra el 491 aniversario de fundación y realizará un festejo a través de diferentes programaciones que ofrecerá de manera virtual para que los huimilpenses puedan verlo desde sus hogares.

Por este motivo, cuidando la salud de los ciudadanos y evitando la aglomeración de la gente, se trabajó en una serie de eventos que se realizarán de manera virtual y así no dejar pasar en desapercibida esta fecha tan importante para el municipio.

El Gobierno de Huimilpan ofrecerá un programa para que la gente celebre a la distancia y de manera virtual el aniversario del municipio, esto ante la situación por la pandemia.

A través de la plataforma oficial podrás observar lo que tienen para ti.

El programa se transmitirá el día 10 y 11 de julio desde las 12:00 horas y mostrará espectáculos musicales, historias y recuerdos, además de los honores a la bandera con el fin de recordarle a los y las huimilpenses que este es un momento de esperanza y armonía y que esto se superará unidos.

En el marco de los festejos que en esta ocasión serán virtuales, Lety Servín Moya, presidenta de Huimilpan, extendió sus felicitaciones a este municipio y a sus habitantes; “Hoy conmemoramos la Fundación de Huimilpan. Fecha que nos llena de profundo orgullo por las personas que en 491 años de historia han construido y consolidado a este municipio como un lugar lleno de tradición. ¡Enhorabuena!”.

Este año celebran adaptados a la nueva normalidad, con entrevistas, música, poesía, danza, teatro e historia. Por primera vez lo hacen de manera virtual; “Porque aún separados podemos festejar juntos”, exclamaron las autoridades encabezadas por Lety Servín.