Entrega de mil 800 apoyos alimentarios para adultos mayores en Landa

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 10 de julio de 2020.- Después de años y años de trabajar por el bien de sus familias, los adultos mayores del municipio de Landa de Matamoros son constantemente respaldados por este gobierno municipal, luego de que se les ordenará permanecer en casa debido a la contingencia se buscaron diferentes maneras de apoyarlos y asegurar que estuvieran bien alimentados.

La Alcaldesa Marina Ponce Camacho dispuso que la Dirección de Desarrollo Social entregará hogar por hogar los apoyos alimentarios para adultos mayores de Gobierno del Estado de Querétaro, ya que antes de la crisis COVID 19, se les reunía en las plazas principales y ahora se busca cuidarlos y apoyarlos para que sigan seguros en sus hogares.

Mil 800 apoyos se están entregando en este bimestre, 400 más que la vez anterior, ya que se gestionó ante las autoridades estatales que se ampliará la meta para poder beneficiar a más abuelos y abuelas del municipio.
Este paquete consiste en un conjunto de alimentos no perecederos pensado para proveer una mejor nutrición a los adultos en esta etapa de su vida.

Se sabe que muchos de estos adultos mayores ya no les es posible trabajar como lo hacían antes, algunos padecen enfermedades crónicas y otros más se encuentran en situación de abandono.
Durante esta semana la Alcaldesa Marina Ponce Camacho se unió a la entrega de estos apoyos, la edil a lo largo de su gobierno ha conocido las necesidades de los adultos de la tercera edad, incluso dispone su tiempo para visitarlos y escuchar sus consejos.
“Es emocionante ver como los abuelitos reciben su apoyo, son personas muy agradecidas y muy francas también, te preguntan ¿Cómo estás? y también te dan ánimos” aseguro la Presidenta.

En ese sentido reconoció el esfuerzo y la dedicación del equipo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano a cargo de la Lic. Paula Servin, ya que todos los integrantes de su departamento se dividen en equipos para poder visitar a los adultos mayores en todo el municipio.

La Alcaldesa señaló que seguirán las gestiones por el bien de todos los habitantes de Landa y en especial para que las y los adultos mayores puedan tener una vida digna.