Se concreta Campus UAQ en Landa, impulsa educación alcaldesa Marina Ponce

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., julio 03 de 2020.- En un esfuerzo del Gobierno landense encabezado por la alcaldesa Marina Ponce Camacho, se firmó el convenio de donación de predio donde se construirán las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en su campus Landa de Matamoros.

Esta acción pasará a la historia, ya que se trata de la Universidad Pública con alto prestigio y formación académica de calidad, además de que la UAQ adapta su oferta educativa a la realidad social de cada demarcación.

Fortalecer la educación y formar jóvenes para su futuro ha sido uno de los ejes principales de este Gobierno.

La reunión para el convenio se realizó en la Rectoría del Alma Mater y se contó con la presencia de la Doctora Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad y la Profesora Marina Ponce Camacho, alcaldesa de Landa, así como de el Dr. Francisco Rodríguez Márquez, quién es el codonador del predio junto al Gobierno Municipal de Landa que proveerá los servicios necesarios para que este proyecto se realice.

El predio cedido para este gran proyecto se ubica en la localidad de Las Animas y durante este viernes fue visitado por las autoridades universitarias y municipales.

El predio cuenta con 10 hectáreas, además de que durante esta Administración se le acercarán los servicios básicos para que los y las estudiantes de Landa puedan estudiar en este campus.

“El desarrollo de Landa de Matamoros está en la superación de nuestros jovenes, su formación es primordial para mi Gobierno”, aseguró la alcaldesa durante su recorrido por los terrenos que albergarán la institución universitaria.

En el mismo sentido agradeció la disposición de las autoridades universitarias y la constante comunicación con la Rectora.

También señaló la gran generosidad del Dr. Rodriguez para con todo el municipio.