Por “adelantado”, IEEQ ordena a alcalde de Colón bajar publicaciones de facebook

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., junio 25 de 2020.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro, a través del Expediente IEEQ/POS/017/2020-P, ordena al proselitista alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, bajar publicaciones de la página oficial del Gobierno de Colón en facebook, ya que vulneran la equidad electoral y viola los principios de imparcialidad en el uso de los recursos públicos.

Según el portal Sin Permiso, cuentan con los documentos del procedimiento ordinario sancionador en contra del alcalde Alejandro Ochoa, quien buscaría la candidatura a la Gobernatura de Querétaro usando recursos públicos.

La denuncia fue hecha por el Partido del Trabajo (PT) y según el boletín emanado del Instituto, dicta que el alcalde de extracción panista “se ha caracterizado por transitar en medio de la impunidad y mezquinidad, reptando entre los supuestos derechos que más bien son torcidos”.

Si bien Alejandro Ochoa siempre busca llamar la atención a toda consta, también es de referir que al fin un órgano oficial electoral le puso el alto y de manera importante, ya que a través de la cuenta en facebook de su gobierno, transgredió la Constitución incurriendo en promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos municipales, usando el pretexto en cuanto a la gestión y distribución de alimentos en otros municipios fuera de Colón.

De manera vil, el pseudo programa alimentario de Alejandro Ochoa no tiene sustento jurídico y no cumple con las normas de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro.