Alerta de tsunami en México, Guatemala, El Salvador y Honduras por sismo en Oaxaca

Vía Infobae

“Olas peligrosas” de hasta tres metros de alto pueden golpear en cualquier lugar a menos de 1 mil kilómetros del epicentro

El terremoto activó la alarma en la capital, donde se sintió con fuerza en buena parte del país. El aviso, aproximadamente un minuto antes de que se sintiera el temblor, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios

EUA, junio 23 de 2020.- Estados Unidos emitió hoy una alerta de tsunami para las costas del sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, después del potente terremoto con epicentro en el estado mexicano de Oaxaca que sacudió América Central.

“Olas peligrosas” de hasta tres metros de alto pueden golpear en cualquier lugar a menos de 1.000 kilómetros del epicentro del terremoto, advirtió el Sistema estadounidense de alerta de tsunamis, que forma parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Servicio Meteorológico Nacional.

Un sismo de magnitud 7,1 se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN) en twitter.

El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT). El fuerte temblor fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8,8 millones de personas. En la capital, la alerta sísmica sonó antes de que el temblor fuera perceptible, por lo que varias personas evacuaron sus edificios, muchos de ellos utilizando cubrebocas por la pandemia del nuevo coronavirus.