Alerta Virus Nipah: Mucho más mortal que el Coronavirus según la OMS

Vía Agencias

CDMX, junio 15 de 2020.- Sin que todavía la medicina haya encontrado la vacuna para combatir el coronavirus, la OMS ya advirtió de la aparición del virus del Nipah (VNi), que puede llegar a ser mucho más mortífero que el reciente COVID-19.

El VNi fue localizado en Kampung Sungai Nipah (Malasia) en 1998 y la Organización Mundial de la Salud ha decretado una alerta por el planeta debido a un nuevo brote radicado en la India.

Brote en Kerala de Nipah

El llamado de atención viene precedido porque el virus fue transmitido a una serie de personas en Kerala (India), en la que murieron 18 de ellos. Este viejo-nuevo virus se propaga a través del contacto con el fluido de los murciélagos y no existe, por el momento, una medicación o vacuna para poder combatirlo.

Los síntomas que presenta la persona que se contagia con VNi son a través de cuadros gripales, dolores corporales que, posteriormente, puede derivar en una inflamación cerebral.

Dubai sería su primer destino

The New York Times indicaba que si el VNi se expande fuera de la India, Dubai sería su primer receptor debido a la gran cantidad de trabajadores hindúes que hay en esa ciudad, según informa de un estudio realizado por un análisis de los patrones de vuelo realizado por EcoHealth Alliance, un grupo de investigación sin fines de lucro.