Apoya alcaldesa Lety Servín a personas más vulnerables en Huimilpan

Por Voz Imparcial

HUIMILPAN, QRO., mayo 22 de 2020.- De mano de la Presidenta Municipal de Huimilpan, Lety Servín Moya y en compañía del Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Huimilpan (SMDIF), Hugo Herrera Vázquez, se entregaron 37 Aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, así como apoyos alimentarios a personas que presentan alguna discapacidad, en su mayoría de la tercera edad.

Lety Servín reconoció el trabajo que realiza el SMDIF en beneficio de quienes más lo necesitan mediante la entrega de los aparatos funcionales, a personas de escasos recursos con necesidades específicas, “Con ello contribuimos a la mejora de su vida”, puntualizó.

“Nuestro compromiso es con las personas y sus necesidades, por ello trabajamos muy de cerca con las y los huimilpenses”.

Por su parte el Director del DIF Municipal, Herrera Vázquez, manifestó que de los 37 aparatos funcionales y apoyos alimentarios fueron adquiridos por el DIF Municipal y la Presidenta, Lety Servín, quien está comprometida con las personas que menos tienen y que perdieron su empleo debido a la contingencia.

Agregó que en este año se cumplieron con las metas de cubrir la lista de espera, de las personas que requerían un aparato funcional, pero que continuarán trabajando porque hay mucho por hacer; Exhortó a las personas que tengan a algún familiar que requiera de algún aparato funcional se pongan en contacto con el DIF para poder recibir apoyos.

Lety Servín destacó que seguirán trabajando, “Tocando puertas en las diferentes dependencias de gobierno, así como en algunas fundaciones o asociaciones, para que apoyen esta noble causa y poder ayudar a más personas en situaciones de vulnerabilidad”.

Así mismo los invitó a que aprovechen los distintos programas y servicios que tienen en el DIF Municipal, como el servicio de la Unidad Básica de Rehabilitación, trabajo social, alimentación, nutrición, protección a menores en riesgo, estancia del adulto mayor, estancia infantil entre otros, que debido a la contingencia atienden mediante cita.

La sra Rosa Castro Arreola de la comunidad de Huitron beneficiaria de estos apoyos, a nombre de los beneficiarios, agradecio a la alcaldesa Lety Servín, pues, dijo: “Siempre está muy atenta a nosotros, nos visita, gracias por apoyarnos, por acordarse de nosotros”, “esperamos que sigan con esa visión de ayudar a las personas que menos tienen”.

El  SMDIF Huimilpan se encuentra en Reforma Ote. Col., Centro  #300, donde se atiende mediante cita (durante contingencia COVID-19) Al 448 278 50 84.