Querétaro Octavo Lugar Nacional en Tasa de Incidencia del COVID-19

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., mayo 20 de 2020.- Autoridades Sanitarias y de Salud en Querétaro, informaron que el estado ocupa el lugar 16 en casos activos de COVID-19 a nivel nacional, así como el octavo lugar en tasa de incidencia.

Lo anterior debido al aumento en los casos detectados en los últimos 14 días y es que existen 560 casos acumulados de Coronavirus desde el 11 de marzo, fecha en que se detectó el primer caso.

Asimismo, en los últimos 14 días se han registrado 254 casos positivos, por ello se elevaron los números de manera considerable en las estadísticas con un tasa de 11.14, contra un tasa de 9.20 a nivel nacional, además de que incrementó el número de personas hospitalizadas por infecciones respiratorias agudas, pues ocupan ya el 17 por ciento de la capacidad que tiene el Estado, pues hay 175 personas hospitalizadas, de las cuales 105 dieron positivo a COVID-19, de los que 26 dieron negativo y 44 están pendientes de resultados.

El 39 por ciento de los pacientes están en manejo domiciliario, 31 por ciento ya tienen alta sanitaria, 12 por ciento están hospitalizados, 10 por ciento son defunciones, 7 por ciento están hospitalizados con estado de salud grave y 1 por ciento está en el UMA.

Continúan las Autoridades Estatales invitando a la Sana Distancia y Quedarse en Casa, pues los alarmantes números van a la creciente y existe más riesgo de contagio.