Inició entrega de “Vales Mujer Corregidora”

Se visitarán los domicilios de las mujeres con solicitud autorizada

Acudirá personal del municipio debidamente identificado para hacer la entrega directamente a la beneficiaria

Realiza alcalde entregas en algunos domicilios de la colonia Venceremos

Por Voz Imparcia

CORREGIDORA, QRO., mayo 20 de 2020.- Inició la entrega los “Vales Mujer Corregidora” para las beneficiarias de este programa, con el cual recibirán lo equivalente a mil 500 pesos para que puedan canjearlos por artículos de la canasta básica y otros esenciales, en tianguis autorizados y locales participantes del mercado El Pueblito, como parte del Programa Emergente de Apoyo Económico durante esta contingencia, implementado por el gobierno municipal de Corregidora, que encabeza Roberto Sosa Pichardo.

Inicialmente, este apoyo estaba destinado a 2 mil mujeres residentes del municipio que no cuenten con un ingreso formal y tengan dependientes económicos, sin embargo, fue duplicado para que llegue en total a 4 mil mujeres con ese perfil, debido a la demanda que tuvo.

La primera entrega arrancó en Charco Blanco, posteriormente el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, acudió a algunos domicilios de la colonia Venceremos, y las entregas continuarán estos días hasta el 22 de mayo, directamente en los domicilios de las beneficiarias para evitar que salgan y eso represente un riesgo para ellas, por lo que se les hace un llamado para que permanezcan atentas, ya que se acudirá en horario de 09:00 a 17:00 horas, a quienes tengan su solicitud aprobada.

“Para nosotros es muy importante brindarles nuestro apoyo, que ustedes sepan que cuentan con nosotros, en estos momentos estamos enfocados en brindarles mecanismos para que podamos salir de esta contingencia, seguiremos trabajando día a día como lo hemos hecho hasta ahora, y por lo que dure esta pandemia”, expresó el alcalde.

La entrega es personal y únicamente se hará a la beneficiaria, por lo que se insiste en que estén atentas a la visita por parte de personal del Municipio de Corregidora, debidamente autorizado e identificado.

Los vales podrán canjearse posteriormente, del 23 de mayo al 31 de agosto de 2020, en los tianguis autorizados y el mercado El Pueblito.