Landenses reconocen en alcaldesa Marina Ponce ser una buena gobernante

Por Voz Imparcial

LA DA DE MATAMOROS, QRO., mayo 19 de 2020.- Durante los últimos dos meses, Marina Ponce Camacho, alcaldesa de Landa de Matamoros, no se ha detenido ni un día, ya sean fines de semana, su cumpleaños, el día de las madres o el día del maestro; ella continúa visitando las comunidades.

Camiones y camiones de frutas y verduras fueron entregados en las 72 comunidades, 2 mil 500 paquetes de Apoyos Alimentarios se siguen repartiendo a las familias de Landa de Matamoros, eso sin contar los 4 mil paquetes que procedieron del programa de Gobierno del Estado.

Cada semana los taxistas de landenses reciben un vale de gasolina, un paquete de alimentos para su familia y un kit de higiene y protección para que puedan seguir trabajando de manera segura.

Más de 210 comerciantes fueron registrados por personal del municipio para el programa “Querétaro Fuerte”, donde recibirán 4 mil pesos para apoyar su economía; cabe destacar que este registro no era obligatorio, en realidad cada interesado debía registrarse, pero por instrucciones de la alcaldesa Marina Ponce, todos los que necesiten fueron y son apoyados para registrarse, pues se habilitó un módulo de atención único que ningún otro municipio tuvo.

La pandemia del COVID-19 es un reto que nadie vio venir y sólo gobernantes fuertes, conscientes y solidarios han sabido dar la cara.

La edilesa ha recorrido cada comunidad durante esta contingencia para que las familias no se sientas desprotegidas.

“Se pueden preguntar ¿De qué les va a servir una despensa?, la respuesta, es sirve de mucho cuando al padre de familia ya no le dieron trabajo en la obra que paró, cuando la mamá que vendía su pulque ya nadie le compró, sirve de mucho cuando se es mamá soltera y ya no pudiste salir a trabajar para darle de comer a tu hijo”, comunicaron las autoridades.

“Un apoyo alimentario no soluciona la economía familiar que es responsabilidad de la propia familia, pero sí que ayuda un poco, al menos garantiza que en estos momentos de crisis tu gobierno no se fue a descansar con un excelente sueldo”, culminaron los funcionarios encabezados por la edilesa Marina Ponce.

“Porque la Alcaldesa de Landa hasta a eso renunció, la señora Presidenta donó su quincena para comprar frutas y verduras cuando la gente le pedía apoyo urgente ante la crisis. Que los negocios cerraron, para cualquiera que se informe un poco, es cierto y sabido que el cierre de comercios no esenciales es decreto federal, respaldado por Gobierno del Estado. El Gobierno Municipal únicamente se une a los protocolos con la única intención de cuidar la salud de la ciudadanía que es el bien mayor. Nadie se ha puesto a dimensionar la terrible situación en la que estaría Landa si hubiera decenas de contagios, ya que lo servicios de salud en el municipio están lejos de poder atender este tipo de enfermedad. Así que si para proteger la vida de la ciudadanía se deben poner algunas reglas eso es de aplaudirse, porque si el Gobierno Municipal hubiese hecho caso omiso a las recomendaciones en estos momentos Landa estaría enfrentando una situación similar a los municipios vecinos. A Marina Ponce Camacho se le puede preguntar ahora, ¿Cómo está la gente de La Agüita?, ¿Qué dicen en Lagunita de San Diego del COVID?, ¿Cuántos migrantes han llegado a La Vuelta?, ¿Cómo la pasan las familias de Cerro de la Palma? y a todas las preguntas tiene respuesta, porque ella es una gobernante que fue a cada comunidad y platicó con las familias. No simplemente opina desde un puesto de poder. Marina Ponce ha demostrado que conoce a su gente y su gente confía en ella”, finalizaron autoridades y población en general.