Encuentran 150 Millones de Dólares en Casa de ex Gobernador de Baja California

Vía Agencias

CDMX, mayo 18 de 2020.- Fue encontrado en casa del exgobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, la cantidad de 150 millones de dólares en paquetes, esto luego de que la unidad fue cateada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, tras haber sido acusado de desvío de recursos.

De acuerdo con los primeros informes, el dinero que se encontró en la propiedad ubicada en Cumbre de Juárez en Tijuana, deriva de actos de corrupción y presuntamente lavado de dinero.

Cabe mencionar que, recientemente, el gobernador de BC, Jaime Bonilla Valdez, mencionó anteriormente que el exmandatario de Lamadrid pidió un “paro gacho” para evadir su responsabilidad en un desvío de mil 200 millones de pesos con facturas falsas.

Hasta el momento no hay certeza de si el Kiko Vega y sus familiares se encontraban en este lugar, sin embargo, las autoridades continúan en el inmueble para hacer las investigaciones correspondientes.

Por su parte, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que se indaga a Brenda Ruacho, esposa de su antecesor Kiko Vega, por que el dinero que presuntamente fue desviado, tenía como destino inicial la niñez del estado a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).