Identifican a “rateros” de casas de comunidades en Amealco, habitantes temen porque siempre salen de la cárcel

Por Alejandro Rodríguez

AMEALCO DE BONFIL, QRO., abril 24 de 2020.- Fueron identificados los “rateros” a casas habitación en varias comunidades de Amealco de Bonfil, quienes fueron detenidos infraganti por vecinos de la localidad de San Martín y puestos a disposición de las autoridades correspondientes ante el siempre caso omiso de la Policía Municipal y el Gobierno de Rosendo Anaya Aguilar.

Juan Bautista, Iván Arcos y su novia, son las 3 personas vinculadas a una serie de robos en comunidades como San Martín, Villas Amealco, Laguna de Servín, Santiago Mexquititlán, El Astillero Botija, esta última comunidad de Epitacio Huerta, Michoacán, ya que colinda con el municipio amealsence y otras más viviendas a lo largo y ancho de Amealco.

Los habitantes comentan que hay alguien más detrás de ellos y que probablemente sea quien los ayude a salir de la cárcel nuevamente, ya que a esto se dedican los 3 imputados.

Asimismo, mencionaron que pudieran estar coludidos con alguna autoridad, ya que se les hace ilógico que salgan casi de manera inmediata y cometan más robos siguiendo el mismo patrón y nadie hace algo serio al respecto.