Sin protocolos en Querétaro para incinerar a paciente fallecido por Covid-19, lamentan familiares

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 29 de marzo de 2020.- A través de redes sociales, familiares del paciente que murió esta madrugada por Coronavirus en el Hospital General de la capital queretana, están denunciando la falta de protocolos para incinerar al fallecido de 58 años de edad.

“Lamentablemente mi padre ha fallecido por COVID19 en el Hospital General, nos informan que tenemos que cremarlo de inmediato, pero ninguna funeraria de Querétaro cuenta con los protocolos necesarios para incinerarlo”, acusó en su cuenta de facebook el usuario Paqo Bajonero, quien luego pide ayuda al Gobernador Pancho Domínguez para que haga de manera rápida lo necesario.

Algunas personas tratan de justificar tanto al Gobernador como al Hospital General, aduciendo que la cuenta de Paqo Bajonero es falsa, sin embargo se pudo confirmar que éste es hijo del paciente fallecido por coronavirus en Querétaro.

De igual manera se sabe de ÚLTIMO MOMENTO que será Funerales Hernández quienes podrían encargarse de los servicios funerarios.

Se continúa alertando a las familias queretanas a no salir de casa y extremar precauciones ante esta pandemia.

SEGUIREMOS INFORMANDO…