Sexto muerto en México por el COVID-19 es de SLP, tenía 70 años e infección bacteriana pulmonar

Vía Sin Embargo

Fotografía Vía Sin Embargo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 25 de 2020.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó este miércoles la muerte de un paciente de 70 años de edad, quien padecía coronavirus y presentó complicaciones.

En conferencia de prensa, la Secretaria Mónica Liliana Rangel informó que el paciente tuvo contacto con un familiar proveniente de Estados Unidos.

El deceso ocurrió este miércoles a las 07:10 horas en un hospital privado; tenía neumonía por influenza, COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana.

“A pesar de que se le brindó toda la atención médica necesaria, su salud se agravó presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes como hipertensión, obesidad y antecedente de tabaquismo”, apuntó la funcionaria.

Además, antes del ingreso al hospital presentó influenza.

La funcionaria insistió en la importancia del distanciamiento social, sobre todo de quienes padecen enfermedades crónicas.

“Es lamentable comunicarlo y enviamos nuestras condolencias a su familia, quiero hacer un llamado enérgico para insistir en las medidas de distanciamiento social, sobre todo, de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el coronavirus está afectándolos en forma grave”, se precisó en un boletín.

La dependencia explicó que se identificó al paciente como sospechoso de COVID-19 luego de ampliar la búsqueda en pacientes hospitalizados con neumonía.

Detalló que todos los contactos “tanto de familiares como de personal de salud, permanecen en aislamiento estricto y en vigilancia epidemiológica”.

Por último, llamó a la sociedad a cumplir con las recomendaciones para prevenir el contagio del virus, pues apuntan que éstas serán cruciales en las próximas semanas.

Añadió que, las familias con adultos mayores y con factores de riesgo a enfermedades crónicas deben ser más estrictos con el seguimiento de las medidas.

Con este deceso, se acumulan seis muertes por coronavirus en México. Hasta el corte de las 19:00 horas de ayer, la Secretaría de Salud reportó 405 personas contagiadas, mil 219 casos sospechosos y otros dos mil 161 que dieron negativo en las pruebas.