Detiene Policía Municipal de Colón a presunto narcomenudista y portaba arma de fuego prohibida

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., marzo 25 de 2020.- Luego de una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Colón, detuvieron a un hombre en la comunidad de San Ildefonso por presuntos delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos y posesión de arma de fuego con cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Al recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron a las canchas de basquetbol de la comunidad, sitio en donde ciudadanos alertaron de la presencia de un sujeto apodado “El Salamanca”, quien presuntamente realizaba la venta de narcóticos.

Al momento de realizarse el despliegue del operativo policial, pese al intento del sospechoso identificado como Miguel Ángel “N” de 25 años de edad, de darse a la fuga, fue detenido e inspeccionado.

Se localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego con varios cartuchos útiles de calibre de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como varias bolsas transparentes de plástico que contenían una sustancia granulada con características similares a las de la metanfetamina, motivo por lo cual, el sujeto fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Acusación para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

El Municipio de Colón destaca la participación la participación ciudadana como factor decisivo en la aplicación de estrategias efectivas de seguridad pública y reitera su compromiso de mantener escenarios de paz.