Descubren personas muertas por COVID-19 en asilos de ancianos

Fotografía Vía Reporte Índigo

La Fiscalía General del Estado ya abrió una investigación para conocer por qué las personas de las tercera edad convivieron en situaciones límite con los cadáveres

Vía Reporte Índigo

Fotografía Vía Reporte Índigo

ESPAÑA, marzo 24 de 2020.- El ejército de España descubrió muertos por COVID-19 (coronavirus) en asilos de ancianos, por ello, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación para conocer por qué las personas de las tercera edad convivieron en situaciones límite con los cadáveres.

En un comunicado se informó que en algunas residencias de las personas de la tercera edad, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se “habrían detectado la existencia de personas ancianas, algunas de ellas enfermas, residiendo en situaciones extremas y malas condiciones de salubridad, así como residentes fallecidos”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó en entrevista que el Ejército español “ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas”.

Las autoridades de España advirtieron este martes que algunos pacientes que ingresaron por coronavirus se están escapando de los hospitales.

El director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, señaló que en ese país aún hay personas que “son bastante irresponsables”, a pesar de que ya se lleva diez días en estado de alarma.

Explicó que ya son “varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales que han abandonado”.

“Supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad (trayecto seguido por el enfermo) y con qué taxi se han ido”, detalló.