ALERTA: Mujer sanjuanense da testimonio de cómo se contagió de coronavirus -VIDEO-

Por Alejandro Rodríguez

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., marzo 22 de 2020.- Marisol Mondragón, joven mujer sanjuanense que dio positivo al coronavirus COVID-19 después de haber viajado a algunas ciudades de Estados Unidos de Norteamérica, da testimonio de los pesares que ha estado pasando desde que adquirió la enfermedad a través de un video.

La joven sanjuanense ha sido confirmada como positivo para el coronavirus COVID-19 y narra lo difícil que fue recibir la atención médica adecuada, tanto en el Hospital del Niño y la Mujer de la Ciudad de Querétaro, como en el Hospital General de San Juan del Río.

Nueva York y Los Ángeles fue a donde viajó con su familia y contrajo el virus y poco después comenzó a tener síntomas de la enfermedad, iniciando con dolor de garganta, por lo que acudió a su hermano, mismo que ejerce la medicina y le dio tratamiento para influenza y el día 19 de marzo, fecha de su cumpleaños, mientras dormía sintió que se ahogaba y su hermano le ayudó a que le realizaran la prueba del coronavirus COVID-19, dando positivo pero asintomático.

“Hace como un mes me fui de vacaciones con mi hermana, su esposo y mi novio; nos fuimos a Nueva York y nos fuimos a Los Ángeles”, comenta en el video, haciendo referencia a que posteriormente se comenzó a sentir mal y por ende lo ya citado.

La joven dijo que en el Hospital General no tiene la capacidad para atender este tipo de situaciones y comentó que el video es para que la gente tome conciencia y que se cuide, debido a que una situación mayor no podría ser atendida por el sector salud.

Es de resaltar que se encuentra en cuarentena en algún domicilio de San Juan del Río, sin embargo, existe el riesgo de que más personas estén contagiadas con el COVID-19.

Aquí el enlace del video por Crónica Regional:https://www.youtube.com/watch?v=5PqBzjEW33s&fbclid=IwAR2PI4PgvU4q292v5xWyM9lEBkz_uPpo1TsQVAtxf1zrHDCLhhzJwzE0Moc