Influyentismo y extorsión en El Marqués por ruin personaje

Por Alejandro Rodríguez

EL MARQUÉS, QRO., 19 de marzo de 2020.- Pedro Francisco González Ramírez alias “Pedrín” o “Pedro El Perezoso”, -porque no trabaja ni sabe hacer nada-, es un obscuro personaje que se ostenta como influyente, cercano y protegido de actores políticos de El Marqués, así como con nexos con candidatos estatales para el 2021.

Este personaje de muy bajo perfil político, asegura tener audios y videos que obtiene de manera ilegal. Fue funcionario en la pasada administración donde cobraba sin trabajador, aviador pues. Se distinguió por su pereza y falta de resultados, de ahí su apodo.

Con ello, lucra con falsas amenazas a figuras políticas de todos los partidos en ese municipio, saltando propiedades y espacios privados, siguiendo físicamente y acosando en redes sociales con un vocabulario impropio.

Pero surgen interrogantes: ¿Para quién trabaja? ¿A quién le entrega información? ¿Quién lo protege? ¿Será acaso parte de las estrategias para dividir al PRI en 2021?

Habrá que anotar que “Pedrín” o “Pedro El Perezoso”, es suplente del actual regidor y ex alcalde Mario Calzada Mercado en el cabildo de este municipio por el PRI, y que para la próxima elección pretende una regiduría.

En su amargura despilfarrada en redes sociales, despotrica contra el propio alcalde en funciones y el cabildo, que por cierto está compuesto por polémicos personajes como Gabriel Olvera “El Gavilán”, Lupe García, Mario Calzada, María Fernanda Martínez, Juan Ramírez “El Bananas” entre otros. Asimismo arremete contra diputados locales como Hugo Cabrera o con el mismo dirigente priísita Paul Ospital.

En fin, toda una ‘fichita’ que sin el mero respeto a políticos o sus familias, amenaza y manda mensajes donde asegura tener ciertos materiales que en su descoco político, amenaza con exhibirlos públicamente.

¿Pedrín dónde pensará qué vivirá? hoy las redes ya no son terreno de nadie, son evidencias claras de poner una denuncia penal y la otra, que resulta más delicada, que este sucio personaje se atreva a invadir propiedades y espacios privados para obtener eso que presume tener, eso se llama extorsión y es un delito.

¡Aguas El Marqués, con este ruin personaje!