DIF El Marqués Realiza Jornada de Salud y Cuidado de la Mujer

Habitantes de La Pradera accedieron a servicios médicos totalmente gratuitos

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., marzo 12 de 2020.- En el marco del mes de la mujer, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del Municipio de El Marqués, realizó la Jornada de Salud y Cuidado personal en La Pradera, con el objetivo de conmemorar la lucha de este sector por participar en la sociedad.

El evento estuvo encabezado por la directora del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, quien mencionó la importancia de conmemorar esta fecha en la que las mujeres han alzado su voz por la igualdad de derechos.

Asimismo, exhortó a las presentes a practicar constantemente los valores como la fraternidad, la unión, el respeto y amor entre su mismo género; “Es momento de brindarnos apoyo y solidaridad entre las mujeres frente a los problemas sociales, recordemos que el día internacional de la mujer no es una celebración, es una conmemoración de la lucha que enfrentaron las mujeres para que fueran reconocidos nuestros derechos y tuviéramos acceso a una mejor calidad de vida”.

Como parte del trabajo permanente en favor de este sector, citada Jornada contó con atención médica y dental, consultas de psicología, toma de glucosa, así como servicios gratuitos de maquillaje y peinado, masaje relajante y aplicación de uñas, estos últimos brindados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 175.

Las actividades realizadas tuvieron la finalidad de fomentar la importancia del cuidado a la salud física y emocional, así como de incentivar hábitos saludables, de sororidad y emprendedurismo para el empoderamiento de la mujer.

Finalmente, se impartió una plática en la que se buscó concientizar a las asistentes sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ya que es una fecha de suma importancia que continúa haciendo frente a los problemas sociales que hoy enfrentan las féminas en los diferentes entornos y sectores.