OMS determina que coronavirus covid-19 es una pandemia

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu, informó sobre la crisis que se vive en los distintos países y los aumentos de casos, así como a la falta de recursos para desarrollar una estrategia integral

Vía El Heraldo de México

Fotografía Vía EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que tras una evaluación del comportamiento del coronavirus covid-19, se determinó que tiene las características de una pandemia.

En conferencia de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesu, informó sobre la crisis que se vive en los distintos países y las estrategias que se desarrollan para frenar el contagio.

“La OMS estima que el covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, dijo el director general de la OMS.

Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas, agregó.

Se informó que algunos países están luchando con la falta de capacidad y de recursos para hacer frente a este tipo de coronavirus.

Aunque se destacaron las medidas que están tomando Irán, Italia y Corea del Sur para frenar el virus.

“Sabemos que estas medidas están pasando factura a las sociedades y economías, tal como lo hicieron en China”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“He dicho desde el principio que los países deben adoptar un enfoque de todo el gobierno y de toda la sociedad, construido en torno a una estrategia integral para prevenir infecciones, salvar vidas y minimizar el impacto”, agregó.