Imparten Curso de Derechos Políticos Electorales a Mujeres de Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., marzo 06 de 2020.- En el marco del Mes de la Mujer, la Organización Civil Mujeres, Desarrollo, Justicia y Paz, en coordinación con los miembros del Programa de Seguridad Alimentaria, impartieron un taller sobre el papel de la mujer en el ámbito político, los Derechos Humanos y políticos electorales.

Mujeres landenses participaron activamente en las diferentes dinámicas que contenía el curso, además de que pudieron plantear sus inquietudes sobre la importancia de que las mujeres se involucren en la toma de decisiones.

A través de una charla amena, todas pudieron conocer los derechos que poseen y que además garantizan su desarrollo pleno y seguro.

La participación de la mujer en la política garantiza la democracia de los procesos, actualmente, en el país hay más de 61 millones de mujeres, las cuales representan el 52 por ciento de la ciudadanía, es decir, en México hay más mujeres y de ahí la importancia de que sean visibilizadas.

También se habló sobre la necesidad de impulsar políticas públicas transversales, siempre orientadas con perspectiva de género.