Cabildo de El Marqués aprueba recurso mensual a estancias infantiles

Se ratificó la emisión de decreto de la Comisión Permanente de Dictamen de la Mujer, relativo de la adhesión del municipio al movimiento nacional “El 9 ninguna se mueve”

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., marzo 06 de 2020.- Integrantes del H. Ayuntamiento de El Marqués, aprobaron por unanimidad en Sesión Ordinaria de Cabildo la entrega de un recurso mensual, que será destinado a estancias infantiles ubicadas dentro del municipio marquesino.

Dicha iniciativa, propuesta por las regidoras integrantes de las comisiones de la Mujer y de Derechos Humanos, tiene la finalidad de brindar apoyos económicos, por lo que resta del año, a las cuatro guarderías a las que se atiende de manera integral a alrededor de 150 niños y niñas de la demarcación.

Al respecto, Rodrigo Mesa Jiménez comentó que previo a la aprobación se realizó una revisión con la Secretaría de Desarrollo Social, encontrando que hay todavía cuatro estancias operando en El Marqués en donde los padres de familia siguen solventando la cuota completa, por lo que se asistirá a los afectados.

“Este dictamen genera un apoyo por parte del gobierno municipal para que se entregue a las estancias. Por cada niño que acredite que esté inscrito, se otorgarán 850 pesos mensuales. Dentro de las reglas de operación del programa se establece con toda claridad que se tiene que cumplir con la normatividad”, puntualizó.

Recordó que hace unos meses se realizó una primera contribución con la tramitología, para que las estancias estuvieran en regla con permisos y papeleo que son necesarios para poder dar función a los niños que se encuentran dentro de los recintos y aseguró que este programa seguirá creciendo, en medida de la disponibilidad financiera que tenga el municipio.

Finalmente, se informó que, por unanimidad, se aprobó la emisión de decreto de la Comisión Permanente de Dictamen de la Mujer, relativo de la adhesión del municipio al movimiento nacional “El 9 ninguna se mueve”.