Inicia “Héroes Escolares” en Corregidora para combatir el bullying

Capacitarán a estudiantes para la resolución pacífica de conflictos en la búsqueda de paz

Consolidan acciones entre niños y jóvenes para fomentar una sana convivencia

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., marzo 05 de 2020.- Con el objetivo de que los niños y jóvenes cuenten con herramientas para la solución pacífica de sus conflictos, fue puesto en marcha el programa “Héroes Escolares” en el que participarán estudiantes de diez escuelas de Corregidora en una primera fase.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el inicio de este programa en la Secundaria Técnica N° 33, “Juan Aldama”, con el cual se difunden entre los estudiantes los cuatro pasos para enfrentar los conflictos pacíficamente y a través del diálogo para evitar la violencia y el bullying.

“Un conflicto tiene que ver con problemas y para que exista un conflicto se necesita de dos personas. Quiero que entendamos que la violencia no es buena para nadie”, dijo el alcalde, quien felicitó a los estudiantes que ya recibieron la insignia de Héroe Escolar de sus escuelas, nombramiento otorgado por sus propios compañeros.

“Todos están llamados a convertirse en Héroes Escolares, ojalá que todos tuvieran la insignia y la responsabilidad para evitar y ayudar a resolver conflictos entre sus compañeros y los padres de familia y maestros también tienen una gran responsabilidad para evitar la violencia en las escuelas y todo lo que el bullying está generando”, expresó Roberto Sosa y llamó a los estudiantes a hacer uso de los espacios públicos recreativos y culturales.

Al hacer uso de la voz, la Regidora Laura Dorantes Castillo, expresó que es en la mente de las personas donde se tienen que sembrar los pilares de la paz y que la inseguridad es un problema a nivel nacional, por lo que llamó a los jóvenes a ser empáticos con las personas para crear relaciones que generen aliados y no enemigos.

“Un héroe es aquél que con sus acciones vigila y  apoya a quienes más lo necesitan, que pone en sus espaldas la responsabilidad de otros y dedica parte de su vida para mejorar el mundo. Hoy les entregamos este emblema porque sus compañeros los eligieron para ser referentes de sus escuelas, que sirvan como mediadores y hagan de sus escuelas mejores lugares. Hoy ustedes aceptan esta gran responsabilidad y quiero felicitarlos por ello”, expresó.

Colaboran en este programa la Asociación para Resolución de Conflictos (ARCO), el IEEQ, la UAQ, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, INFOQRO, el Municipio de Corregidora y próximamente la USEBEQ.