Asesinan a elemento de la Guardia Nacional en San Juan del Río

Por Alejandro Rodríguez

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., marzo 05 de 2020.- Posibles ‘huachicoleros’ que conducían una pipa de gas LP, se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional (GN) en San Juan del Río, por lo que un elemento perdió la vida en el mismo.

Lo anterior sobre la rúa Federal 55 que conduce a Toluca, en los límites de Querétaro y el Estado de México, específicamente cerca del acceso a la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, San Juan del Río.

Esta noche los elementos federales marcaron el alto a una pipa de gas LP que presentaba irregularidades y al momento en que los agentes se disponían a realizar la revisión de la unidad, fueron agredidos con arma de fuego por los sujetos a bordo de la pipa, mismos que se dieron a la fuga dejando malherido un uniformado.

Acudieron al lugar  Cuerpos de Emergencia para atenderlo, sin embargo, sólo se corroboró que ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado, quienes ya investigan los hechos.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de San Juan del Río y efectivos del Ejército Mexicano, resguardaron la zona para preservar la escena del crimen y se realizó un fuerte operativo para localizar a los responsables, sin que hasta el momento haya detenidos por esta agresión.