San Juan del Río Anfitrión de Festejo del Día del Juzgador Mexicano

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., marzo 04 de 2020.- Al ser el anfitrión del Festejo del Día del Juzgador Mexicano, con la presencia del Presidente y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Diputados Locales y Presidentes Municipales, el alcalde de San Juan del Río, Memo Vega, manifestó estar muy contento por haber compartido en esta semana 2 grandes eventos con el Poder Judicial, uno en Sesión de Pleno del TSJ, para agradecer la decisión de construir en San Juan del Río una Ciudad Judicial, para concentrar todos los Juzgados y en la celebración de este día tan especial para los jueces.

Enfatizó que la labor de los juzgadores es determinante para lograr un México, un Querétaro y un San Juan del Río mejor y más justo para todos; “Creemos en el Poder Judicial, a nombre de los sanjuanenses les agradezco por este gran proyecto de la Ciudad Judicial, que beneficiaría a la ciudadanía que a diario tiene que acudir a los juzgados. Seguiremos en el camino de la coordinación y la cooperación. El Poder Judicial es ejemplo y símbolo claro de la grandeza de Querétaro”.

Por su parte, José Antonio Ortega Cerbón, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, expresó: “Una vez más reconozco la sensibilidad social del Alcalde Guillermo Vega, por gestionar el terreno para la construcción de la Ciudad Judicial, que será de gran utilidad para los justiciables de este distrito, que como ustedes sabes comprende a Tequisquiapan, Pedro Escobedo y por supuesto San Juan del Río”.

“El día del Juzgador Mexicano es un evento que marca el valor de los impartidores de justicia, ser juez es una alta responsabilidad, es tener temple y objetividad para decidir sobre la vida de los demás con la Ley como compañera. Ser juez es tener ese don de liderazgo, la nobleza de la empatía, la agilidad verbal y el control total de las emociones. Ser juez es tener un compromiso con la honradez, el ejercicio de la capacitación permanente, firmeza toma de decisiones. Ser juez es saber respirar profundo, dejar los expedientes en casa, pero listos y almacenados en la memoria”, agregó Ortega Cerbón.

Al hacer uso de la voz, la Magistrada Cecilia Pérez Zepeda, afirmó que el Poder Judicial tiene el reto de mantener la igualdad entre las personas, proteger a quienes se encuentran en una situación de desventaja, a través de un derecho justo: “transitemos de un juez mecanizado a un juez moderno (…) aplicando sanciones que correspondan a la realidad y justicia social”.