Firma de convenio entre Corregidora y la Universidad Mondragón

Promueven profesionalización de servidores públicos para mejorar atención ciudadana

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., marzo 04 de 2020.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y el rector de la Universidad Mondragón, Arturo Alvarado Hierro, firmaron un convenio de colaboración a fin de intercambiar capacitaciones entre los empleados municipales y dicha institución educativa para la profesionalización de los servidores públicos y el combate a la corrupción.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que la educación es la mejor apuesta que puede hacer un Gobierno y por eso el municipio mantiene especial interés en la capacitación de los servidores públicos para que los ciudadanos reciban cada vez un mejor servicio.

“Uno de mis ejes de trabajo es la atención eficaz; los ciudadanos tienen derecho a disponer de su tiempo de la manera en que ellos quieran, por eso es de nuestro interés seguirnos capacitando para tener servidores públicos de primera y estoy seguro que este convenio va a dar un gran resultado”, indicó.

Hizo una invitación a las autoridades de la Universidad Mondragón a ir más allá del convenio y destacó que en el municipio son bienvenidos aquellos estudiantes que quieran realizar servicio social o prácticas y puso a la disposición de ellos la bolsa de trabajo del municipio; “Los jóvenes para nosotros siempre serán bienvenidos, en la medida que puedan poner en la mesa ideas y proyectos encontrarán espacios”, señaló.

Óscar García, secretario de Control y Evaluación, explicó que con este convenio la Universidad Mondragón ha puesto a disposición de los servidores públicos una serie de programas que pueden aprovechar con algunos descuentos y el municipio, a cambio, estará impartiendo pláticas sobre el Sistema Anticorrupción, sobre la ética y la moral en el servicio público, a fin de que los estudiantes que egresen de esa universidad e ingresen a trabajar a estas áreas del servicio público vengan contextualizados y capacitados en este sistema.

Agregó que este convenio les permitirá sumarse  a las acciones en materia de prevención y capacitación para brindar una mejor atención ciudadana, a fin de garantizar su formación ética, profesional y tendiente a combatir la corrupción, fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.

Arturo Alvarado Hierro, rector de la Universidad Mondragón, felicitó  a Corregidora por este esfuerzo para la profesionalización de sus servidores públicos.