SMDIF de El Marqués entrega lentes a población vulnerable

160 personas con problemas visuales, recibieron este beneficio.

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 3 de marzo de 2020.- El Sistema Municipal DIF de El Marqués realizó la primera entrega de lentes graduados 2020, a 160 personas provenientes de 22 comunidades; acciones con las que la dependencia reafirma su compromiso con la ciudadanía, realizando actividades de prevención que contribuyen en el desarrollo y la calidad de vida de la población.

El acto protocolario estuvo encabezado por la directora del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, quien destacó la importancia de este programa, pues, dijo, está encaminado a que la población marquesina tenga acceso a cambiar su condición a través de atención especializada.

“Iniciamos con entregas enfocándonos en niñas y niños de educación básica porque queríamos apoyar a mejorar su calidad educativa, sin embargo; nos fuimos dando cuenta que los problemas visuales, aquejan a la población en general y de diversas edades”.

“Por lo anterior decidimos ampliar este programa y llegar a jóvenes, adultos y también adultos mayores, pues nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de toda la población”, puntualizó.  

Añadió que estos programas están diseñados para fomentar la inclusión social, el trato igualitario, así como impulsar la cultura de respeto, equidad y reconocimiento de los derechos de las personas.

Durante el evento se destacó la alianza generada entre el SMDIF y el Instituto Mexicano de Oftalmología, pues, gracias a su colaboración se han podido detectar los problemas visuales y se ha apoyado a la economía de las personas de escasos recursos que padecen de esta discapacidad.

En esta ocasión las comunidades beneficiadas fueron Chichimequillas, Jesús María, El Colorado, San Isidro Miranda, Hacienda La Cruz, Santa Cruz, El Lobo, Santa María, Ticomán, La Griega, Agua Azul, colonia Libertadores, El Rodeo, La Piedad, La Laborcilla, Los Pocitos, La Cañada, Alfajayucan, Amazcala, San Miguel Amazcala, San Vicente Ferrer y El Rosario.