Instalan Comité para el Fondo de Protección Animal en Corregidora

Unirán esfuerzos ciudadanos, asociaciones y gobierno para garantizar la protección de los animales en situación de calle, maltrato o abandono

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., 3 de marzo de 2020.- Quedó instalado el Comité para el Fondo de Protección Animal para el Municipio de Corregidora, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido y la cohesión social, mediante la protección de las especies que se encuentran en el municipio, así como brindarles atención, alojamiento y evitar el maltrato.

En su mensaje, tras la instalación y toma de protesta al Comité, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, expresó que las buenas ideas resultan en buenos proyectos y dijo que desde el gobierno municipal se han hecho esfuerzos para apoyar el tema de la protección animal.

“Todo lo que sirva para sensibilizar a los ciudadanos es importante, como también lo es concientizarlos sobre la responsabilidad de tener mascotas y hacerse cargo de ellas, alimentarlos, llevarlos al veterinario y recoger sus heces cuando salen a pasear”, explicó al agradecer a las asociaciones que se sumaron al proyecto.

La regidora Leniz Meléndez, quien promovió la creación de este fondo, señaló que este será auditable y transparente al contar con la participación de ciudadanos y gobierno.

“Es momento de unir esfuerzos para lograr más y ayudar a proteger a todos los animales en situación de calle, abandono o maltrato, y hacer conciencia en la sociedad para evitar el maltrato a todos los seres vivos, porque la crueldad genera violencia y la violencia genera delincuencia”, y dijo que la el combate a la violencia contra los animales es un acto de humanidad en sí mismo.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega, dijo que este comité será responsable de llevar a cabo las acciones para que los objetivos de este fondo se cumplan.

Cabe destacar que en la demarcación se cuenta con dos espacios y una unidad móvil para la esterilización de mascotas, las cuales llevan tres mil 857 esterilizaciones desde que inició el proyecto en 2019, lo cual coadyuva a mitigar la reproducción de mascotas y su abandono.