Impulso y apoyo total al deporte en Tequis, compromiso de Toño Mejía

Por Valentín Ruíz

TEQUISQUIAPAN, QRO., 3 de marzo de 2020.- Buscando incentivar en las familias tequisquiapenses el sano esparcimiento y el fomento al deporte de niñas, niños, adolescentes y adultos, el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, encabezo la final de torneo Femenil de Basquetbol “Pedro Uribe” en su dieciseisava edición en la Colonia Santa Fe.

Cabe señalar que el torneo de basquetbol femenil, tuvo una duración de 5 meses y en él participaron 6 equipos de 12 jugadores cada uno y la final fue contendida entre el equipo de “Dragonas” y “Spider”, estas últimas mencionadas se congratularon como triunfadoras tras recibir un puntaje de 31 puntos en el marcador.

El Alcalde Toño Mejía Lira, expresó sentirse muy orgulloso de todas las participantes del torneo de basquetbol, destaco que gracias al deporte se logra tener un equilibrio emocional y físico, así mismo se promueve la  convivencia familiar; “quiero felicitar a todos los equipos que participaron en este evento, porque lo hicieron bien, la verdad es que hay calidad y aquí ya no se sabe quién gana y quien pierde lo importantes competir, hacerlo bien, lo están haciendo muy bien”.

Por otra parte el Presidente Municipal, mencionó que el gobierno municipal, ha realizado acciones que benefician directamente al deporte en el municipio, como la mejora de la unidad deportiva y rehabilitar espacios que estaban en el abandono por gobiernos anteriores, así como de dotar con equipamiento y apoyo económico a equipos de diferentes disciplinas.

El Gobierno municipal, presidido por Toño Mejía, tiene como objetivo alejar a las nuevas generaciones de la delincuencia, o algún vicio, así como incentivar a tener una convivencia sana a través del deporte.

La cancha en donde se realizó el encuentro de los equipos participantes, ubicada en la Colonia Santa Fe,  conto con una inversión integral por parte del gobierno municipal de 75 mil pesos, buscando que las personas que practiquen algún deporte en dicha cuente con espacios dignos.