En Tequisquiapan los programas “Desayunos en caliente y frío”, benefician a 7 mil niños

La educación es uno de los factores más importantes que tenemos como bandera para poder transformar realidades; Toño Mejía.

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., 3 de marzo de 2020.- Con el objetivo de favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos a alumnos de nivel básico del municipio, el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, en compañía de la Presidenta del Sistema Municipal, DIF, Norma Mejía, encabezaron la entrega del aula cocina en la Escuela “Francisco I. Madero” de la comunidad del Sauz, mediante la cual se brindaran “Desayunos en Caliente”  a 120 alumnos del plantel educativo.

El Alcalde, Toño Mejía destacó la importancia de contar con esta infraestructura para impulsar una sana alimentación  de las niñas y niños y así fortalecer el rendimiento escolar; “nosotros como gobierno estamos acelerando la velocidad para que las buenas noticias y los buenos compromisos que se retoman y se hicieron durante campaña sean tangibles, puedan ser una realidad, hoy le agradezco a mi hermana Norma Mejía, que una vez más demuestra su compromiso no solo con la niñez sino con todo Tequisquiapan el estar trabajando día a día para que estos alimentos del día a día sean algo cotidiano para ustedes y sus familias”.

Así mismo el Presidente Municipal, agradeció la participación de los padres de familia y autoridades escolares, así como reconocer la disposición del gobierno estatal para concretar esta obra que era muy solicitada; “hoy hay gobiernos que nos preocupamos por nuestra gente, porque todos somos un conjunto de personas que buscamos un fin y ese fin es tener un bienestar y vivir en armonía y desarrollarnos día a día en un entorno confiable y que mejor que la educación”

En su mensaje la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, manifestó que los alumnos de la Escuela Primara “Francisco I. Madero” ahora ya cuenta con un lugar adecuado para consumir alimentos en caliente y con alto valor nutricional, que contribuirá a que tengan mejor rendimiento en sus estudios; “hay que recordar que niños bien alimentados, bien nutridos van a tener mejor aprendizaje, hoy es la importancia de que los niños se alimenten y se nutran adecuadamente para que puedan desarrollar todas sus capacidades y habilidades. Por eso la importancia de los desayunos escolares nutritivos por eso tenemos que hacer equipo con los padres de familia, es el momento de reforzar la nutrición”.

En año y medio de administración se han entregado 6 aulas cocina  en el municipio y algunas otras han sido reactivadas logrado que se beneficie con “Desayunos en Caliente” a 5,290 alumnos de nivel básico y a las instituciones escolares que aún no cuentan con aula cocina se les proporciona el “Desayuno en Frio”, favoreciendo a 1534 estudiantes logrando un total de 6824 beneficiados de dichos programas alimentarios.

Cabe señalar que los programas “Desayuno en Frio” y Desayunos en Caliente” cubre desde jardín de niños hasta preparatoria, con diferentes modalidades de los programas mencionados.

A la entrega del aula cocina acompañaron al Presidente Municipal, la Directora de la Primaria “Francisco I. Madero”, Alicia Villagómez, el Delegado del Sauz, Adrián Cepeda Quintana, alumna beneficiaria, Paola Villa Gutiérrez y el Coordinar de Programas Alimentarios del DIF Estatal, Emmanuel Hernández Rodríguez.