En Landa de Matamoros aprueban exhorto para regular quemas agrícolas y forestales

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 3 de marzo de 2020.- Se aprobó mediante sesión de Cabildo el exhorto a la población de la prohibición de quemas en terrenos agrícolas y preferentemente forestales, presentado mediante la Coordinación de Ecología de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable.

El proyecto fue presentado por el Director Oscar Herrera y el Geógrafo Israel Pérez, quienes explicaron a los miembros de Cabildo la necesidad de actuar en materia de prevención de incendios al regular las quemas en las comunidades.

El exhorto se aplicará de acuerdo a los lineamientos y leyes con los que cuenta municipio en la materia. Primeramente, cualquier quema agrícola o forestal deberá ser informada al departamento de Ecología, para que sea Protección Civil, la instancia que determine la factibilidad de la misma y brinde el acompañamiento y en caso necesario supervise la quema.

Las autoridades comunitarias serán informadas del exhorto para que sean ellos quienes comuniquen los detalles a los ciudadanos, en breve daremos a conocer las características para esta invitación, que vendrá a prevenir futuros siniestros.