Con inversión bipartita continúa mejora de escuelas en Tequisquiapan

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., febrero 25 de 2020.- Buscando brindar mejores instalaciones e infraestructura en las escuelas del municipio, el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, anunció el cambio de piso en las 14 aulas de la Primaria “Mi Patria es Primero”, hecho que beneficiará a más de 400 alumnos.

El Presidente Municipal Toño Mejía, resaltó que el Gobierno que encabeza está trabajando para realizar más y mejores proyectos que contribuyan a la educación en el municipio, como parte de ello se están mejorando las instalaciones, infraestructura y condiciones de las instituciones educativas para así poder brindarles a niñas y niños escuelas dignas; “Agradezco a los papás quienes hacen un gran esfuerzo para que ustedes sigan y continúen por este sendero que es el más importante de la vida y que es la educación. Hoy debo decirles que Tequisquiapan va por buen camino. Estamos haciendo mucha obra por todas las comunidades, barrios y colonias y estamos impulsando muy bien la educación, tan es así, que Tequisquiapan se ha caracterizado por ser uno de los municipios a nivel estatal, nacional e internacional en diferentes disciplinas en las materias educativas”.

Asimismo, el alcalde refirió que el compromiso social que tiene con Tequisquiapan es grande, es por ello que se mantiene firme ante las necesidades que existen, siempre conociendo desde cerca los requerimientos de la sociedad para trabajar coordinadamente y realizar acciones que fortalezcan al municipio; “Estamos haciendo mucho por Tequisquiapan, estamos haciendo economías, estamos ahorrando para que verdaderamente podamos cumplir las metas que trazan ustedes como ciudadanos y las instituciones educativas”.

La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Primaria “Mi Patria es Primero”, Elizabeth Galicia, a nombre de todos los que conforman la institución, agradeció el apoyo recibido por parte de la Administración Municipal para la realización de la obra que beneficia a niñas y niños del plantel, también reconoció en el alcalde Toño Mejía, la disposición que tiene para dignificar las escuelas del municipio; “Siéntase tranquilo porque así como usted y los padres de familia, adquirimos el compromiso de este proyecto, los alumnos de la institución se unen a este compromiso para hacer buen uso de las aulas, conscientes del beneficio permanente. Gracias por mirar el sector educativo, gracias por contribuir y hacer posible los sueños de cada alumno aquí presente”.

La obra tendrá una inversión de 111 mil y está proyectada para concluirse en el mes de mayo.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal busca mejorar la infraestructura y contribuir en la formación de una cultura de participación social que permita el mejoramiento y atención de las necesidades de los espacios escolares.

Al anuncio de obra de la Escuela Primaria “Mi Patria es Primero”, acompañaron al Presidente Municipal la regidora Mariela Silvestre Camacho; la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de la Luz Nieto; el Director de Obras Públicas, Luis Alberto García Valencia; el Director de “Mi Patria es Primero”, Juan Carlos Silvestre Camacho; la alumna Nelly Benítez Escamilla, el Delegado de Vista Hermosa y El Vergel, Sergio Guerrero Rivera y la supervisora de la Zona 75, Rosa María Martínez Pérez.