Detienen a adolescente por violar a bebé; la recién nacida murió

Fotografía Ilustrativa Vía Reporte Índigo

La Fiscalía comunicó que lamentablemente la bebé falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, ya que el hombre la habría arrojado al piso

Vía Reporte Índigo

Fotografía Ilustrativa Vía Reporte Índigo

EDOMEX, febrero 19 de 2020.- La tarde de este miércoles, agentes de la Policías de Investigación detuvieron a un menor de 17 años de edad por haber violado a su bebé de 11 meses de edad, en el Estado de México.

Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que informó que el menor de edad es investigado por su probable participación en la violación de su hija.

A su vez, la Fiscalía comunicó que lamentablemente la recién nacida falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, ya que el hombre la habría arrojado al piso el pasado 15 de febrero.

“Este individuo quedó a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra”, informó la fiscalía.

De acuerdo con la dependencia, el hombre fue detenido después de una investigación iniciada luego que el Ministerio Público fue notificado sobre el ingreso a un hospital de la región de Coyotepec de la menor de 11 meses de edad.

El diagnóstico médico habría revelado que la bebé fue abusada sexualmente con anterioridad y presentaba el síndrome del niño maltratado.

“A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, informó.

Finalmente, la Fiscalía llamó a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo.