Presenta Patronato de la UAQ Novena Carrera Universitaria

Universidades públicas y privadas se suman a esta fiesta del deporte

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., febrero 14 de 2020.- Se llevó a cabo la presentación oficial de la Novena Carrera Universitaria que año con año organiza el Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde, en voz de su presidente, el Lic. Carlos Núñez Gudiño, se anunció que por primera vez se contará con la participación de universidades públicas y privadas, instituciones de educación superior y Centros de Investigación de todo el estado, con el fin de generar unidad, integración social y armonía entre los universitarios de todo Querétaro.

Por su parte, Hugo Tejeda, representante de AQ Sports, dio a conocer los pormenores de esta carrera, la cual se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en punto de las 08:00 horas frente al edificio de rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

Las categorías participantes serán libre varonil y femenil de 3, 5 y 10 kilómetros y tendrá una cuota de recuperación general de 300 pesos y 250 pesos para estudiantes.

La ruta del recorrido será el Cerro de Las Campanas, Avenida Universidad y se tiene un cupo limitado a 2 mil 100 corredores.

Asimismo, anunció que la entrega de kits deportivos, que incluirán una playera de microfibra sublimada manga larga, un chip desechable de última generación para cronometraje electrónico, una medalla de participación y un número de corredor, se realizará el próximo 22 de febrero en las instalaciones del auditorio de usos múltiples de la Facultad de Contabilidad de la UAQ, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en el estado, señaló que esta carrera será una fiesta para los jóvenes universitarios de todo Querétaro, donde se demostrará una vez más que en el estado se genera esa sinergia de arropamiento entre las instituciones de educación superior.

En su momento, Teresa García Gasca, Rectora de la UAQ, agradeció la oportunidad de poder participar en una carrera de hermandad, que genera y estrecha lazos de colaboración entre todas las universidades.

A nombre de las universidades privadas invitadas, el Dr. Ricardo Virrues, Vicerector de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, señaló que esta iniciativa muestra lo que significa realmente ser universitario y más en un tema como el deporte, donde Querétaro se ha distinguido por su alta participación.

Finalmente, José Francisco Alcocer Aranda, en representación del rector de la UTEQ, indicó que participar en este tipo de actividades fortalece las estrategias de formación de todas las universidades e instituciones de educación superior, ya que se enseña a trabajar en equipo, de manera responsable y comprometida.

Durante la presentación de la carrera se contó también con la presencia de Martha Elena Soto Obregón, Rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro; Luis Eduardo Maravilla Chávez del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm); Miriam Vega García de la Universidad del Valle de México; Santiago Cardoso Casado, Rector de la Universidad Cuauhtémoc;  José Antonio Ugalde Guerrero, Director de la Universidad de Londres;  Jorge Gutiérrez de Velazco Rodríguez, Rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro; Federico Malpica Cárdenas, Director de la Universidad Contemporánea de Querétaro; Máximo Pliego Díaz , Director Instituto Tecnológico de Querétaro; Arturo Vallejo Casanova de la Universidad Tecnológica de Corregidora; Bibiana Rodríguez Montes de la Universidad Tecnológica de San Juan Del Río y Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.