Gobierno de Memo Vega facilita llegada a SJR de juzgado del tribunal de justicia administrativa

Se trata de acercar trámites y servicios a la ciudadanía

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 12 de febrero de 2020.- Con el objetivo de que los ciudadanos de San Juan del Río, tengan trámites y servicios más a su alcance, el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Memo Vega, facilitó un espacio para que el Juzgado del Tribunal de Justicia Administrativa, que atiende a 11 municipios y que se encontraba en Cadereyta, ahora opere aquí en San Juan.

Este juzgado, ubicado en Blvd. Hidalgo, arriba de Salinas y Rocha, recibe las demandas y procedimientos, que los particulares realizan, en contra de alguna acción de autoridades municipales y estatales, como el caso de multas de tránsito, clausura de negocios y obras de construcción, entre otras actividades de los Gobiernos.

En su mensaje, Memo Vega, celebró la llegada de este juzgado, pues afirmó que es una manera de supervisar las acciones de los funcionarios municipales, ya que a través de este Tribunal se pueden recibir quejas con respecto de situaciones en las que intervienen servidores públicos: “yo no puedo estar en todos lados y órganos autónomos como este nos permiten evaluar el trabajo de los trabajadores municipales, no permitiremos que se actúe con dolo, por intereses particulares de algún funcionario o que se aprovechen del puesto”.

Al tomar la palabra, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Juan Pablo Rangel, resaltó la voluntad del Alcalde para que este juzgado inicie operaciones en este municipio, pues contrario a lo que se pudiera pensar, el Presidente Municipal demuestra que está abierto a la transparencia y a que se señalen algunas cuestiones que se pueden mejorar.

En estas instalaciones se recibirán asuntos de los municipios de San Juan del Río, Amealco, Cadereyta, Arroyo Seco, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Tequisquiapan y Pinal de Amoles.