Entregan primera etapa de red de agua potable y drenaje en Jardines de la Corregidora


Obras como está cambian vidas: RSP

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., febrero 11 de 2020.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, hizo entrega de la obra de red hidráulica que contempla agua potable y drenaje sanitario en Jardines de la Corregidora, la cual se ejecutó con una inversión de 9.6 millones de pesos de recurso FISE 2019, para beneficiar a cerca de 600 habitantes.

La obra consistió en 5 mil metros cúbicos de excavación de tierra, 2 mil 300 metros lineales de tubería para agua potable; 351 descargas, 351 registros, con la finalidad de brindar mayor calidad de vida a las familias de esta colonia.

Durante su intervención, Roberto Sosa señaló que se seguirá trabajando para conseguir los recursos que permitan continuar con las calles que faltan, “veremos las calles que faltan, seguiremos tocando puertas”, expresó e invitó a los vecinos a mantener comunicación con las autoridades y a organizarse para que la colonia pueda avanzar.

“Cuenten con nosotros como un aliado, seguiremos escuchándolos a través de sus representantes, a través del diálogo. Este cambio que van a tener sus vidas será histórico, buscamos que cuando salgan a las calles no se encuentren con lodo en la puerta de su casa”, expresó y dijo que también se buscará la manera de trabajar en la eliminación de olores en la parte posterior de la colonia y reiteró que las calles que faltaron se intervendrán en la siguiente etapa.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez, indicó que esta es la colonia que más inversión tendrá, pues se destinarán cerca de 39 millones de pesos.“La primera etapa fue drenaje y agua potable, en la segunda serán banquetas, vialidades. Esta es la colonia que más inversión tiene para el municipio con recurso que viene de Gobierno del Estado y del municipio”, señaló.