Entrega Alejandro Ochoa 351 mil pesos en becas para alumnos del CBTA 115, Colón

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., febrero 10 de 2020.- La comunidad estudiantil del Bachillerato Tecnológico Agropecuario plantel Colón (CBTA) 115, fue beneficiaria de 780 becas del 50 por ciento en la inscripción mediante un protocolo de entrega encabezado por el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia y el Director de la institución, Francisco Basaldúa Suárez.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal fueron destinados 351 mil pesos que tienen como propósito esencial brindar apoyo a la economía de las familias de la institución que comprende la matrícula más grande de alumnos de educación media superior en el Municipio de Colón.

En su mensaje, el Presidente Municipal Alejandro Ochoa, señaló ante jóvenes la visión del Gobierno municipal de atraer inversión de capitales nacionales y globales para la diversificación de oportunidades y el desarrollo local, además de colocar al centro de la política social el impulso a la educación, pues, considera que se trata del mejor destino para la inversión de esfuerzos.

“Como gobierno no hay mayor acción para generar frutos que invertir en la educación. Por parte del municipio seguiremos haciendo cosas en favor de ustedes porque mi obligación es dejar un legado”, advirtió.

De igual forma, para dar impulso a la cultura del deporte otorgó un donativo de 20 mil pesos para la adquisición de materiales.

Por su parte, el Director del CBTA 115, Francisco Basaldúa Suárez, llamó a la generación de un ambiente de entendimiento y cooperación entre la comunidad estudiantil, el personal docente y padres de familia, pues, consideró que las tareas educativas involucran a Gobierno y sociedad por igual.