Colón incrementa récord de recaudación del predial en enero

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., febrero 07 de 2020.- Al cierre del mes de enero del 2020, el Municipio de Colón reflejó un incremento del 30 por ciento en la recaudación del impuesto predial en comparación con el mismo mes del ejercicio 2019.

En total se captaron 25 millones 746 mil pesos frente a los 18 millones 906 mil pesos del 2019, incremento que se explica, de acuerdo con el Secretario de Finanzas Julián Martínez Ortiz por la implementación de métodos que simplifican el trámite y acercan al contribuyente al pago de sus obligaciones.

Entre esas acciones destaca la creación de un centro de llamadas operado por personal especializado en la Presidencia Municipal para orientar al ciudadano en el procedimiento de pago, ya sea en las cajas recaudadoras o a través del sitio web, además de atención personalizada a través de redes sociales.

Se dio continuidad también a su campaña de descuentos por pronto pago al ofrecer el 15 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero.

Al final del año, la Secretaría de Finanzas espera recaudar 65 millones de pesos por concepto de impuesto predial, lo que representa un incremento de 15 millones respecto a la meta recaudatoria del 2019.

Cabe resaltar que en los últimos cuatro años el Municipio de Colón ha virado el estado de sus finanzas públicas con resultados positivos tales como un aumento en la recaudación de impuestos propios del 430 por ciento, así como la inversión de la composición financiera entre ingresos propios contra ingresos federales, que pasó del 20 por ciento en 2015 al 40 por ciento en el 2019.