Refuerza Embajador relación bilateral México-EUA en el Municipio de Colón

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., febrero 06 de 2020.- A pocos meses de que se diera a conocer que la Feria Aeroespacial México (FAMEX) cambiaría de sede en la Ciudad de México para celebrarse en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Municipio de Colón, el Embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, se dio cita en este municipio donde estableció una reunión con el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia; el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y el General Rodolfo Rodríguez Quezada, Presidente de la FAMEX, con el objetivo de tender puentes de colaboración para el fortalecimiento de la relación bilateral.

Una mesa de trabajo que se realizó a propósito de la inauguración de la nueva ruta Louisville-Querétaro operada por UPS en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

En su intervención, el Embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, apuntó al aeropuerto y el sector aeronáutico como elementos esenciales del desarrollo que involucran a otros rubros como el hotelero, el inmobiliario y el transporte; “Estoy muy contento de estar aquí, de ver el desarrollo económico. Para mi es impresionante ver como un aeropuerto puede ser el motor del desarrollo económico, es una lección muy importante para todos nosotros”.

Además de pronosticó una relación bilateral sólida.

“Mientras más profundas sean las raíces que unen a nuestros pueblos, tendremos un mejor eventos y más puntos de coincidencia para la prosperidad y el desarrollo de ambos países”, dijo.

Paralelamente, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó el rol preponderante de Estados Unidos en la vida comercial de México al indicar que se dirigen ahí a más del 75 por ciento de las exportaciones.

“Somos el décimo receptor en el país de capital norteamericano. Con más de 500 empresas instaladas en la entidad, Estados Unidos es nuestro principal socio comercial; un aliado indiscutible de nuestro crecimiento industrial”, dijo.

También formó parte de la línea de honor, el Presidente de Relaciones Gubernamentales para las Américas de UPS, José Acosta.