Yucatán Presenta Nuevo Caso de Coronavirus No Chino

Fotografía Vía Reporte Índigo
Sobre el caso de Yucatán, los coronavirus humanos fueron detectados a mediados de 1960, cuando se descubrió que los humanos se enferman de este virus

Vía Reporte Índigo

Fotografía Vía Reporte Índigo

MÉRIDA, YUC., enero 23 de 2020.- De acuerdo con la Secretaría de los Servicios de Salud en Yucatán (SSSY), una paciente femenina de 58 años resultó positivo al coronavirus de la familia HKU 1.

Este coronavirus está identificado como distinto al que se originó en la comunidad de Wuhan, China, ya que es considerado uno de los más comunes y por lo cual se descartó que corresponda a la nueva cepa.

La SSSY explicó que la paciente acudió a una clínica privada de la capital y dio positivo al coronavirus de la familia HKU 1, distinto al nuevo Coronavirus 2019-nCov.

De hecho, las autoridades también destacaron que la mujer no cuenta con antecedentes de viaje a China, ni tampoco con algún contacto con casos sospechosos o positivos al nuevo virus, por lo que no hay motivo para entrar en pánico.

Y es que los coronavirus humanos fueron detectados a mediados de 1960, cuando se descubrió que al menos en alguna etapa de su vida los humanos se enferman de este virus.

Los especialistas indicaron que al menos una vez en su vida los humanos presentan infecciones leves, y también moderadas, en las vías respiratorias, por lo que no hay de qué preocuparse.

Por ende, la propia dependencia enfatizó que el caso de esta paciente no debe confundirse con el virus que se detectó en Wuhan, ya que son totalmente distintos.

A su vez, la Secretaría de Salud federal no ha ubicado, hasta el momento, casos positivos al coronavirus 2019-nCoV ya que el reportado en Tamaulipas resultó negativo.