Alcanzaría 75 años de prisión feminicida de Candi Karla, mañana será Audiencia Inicial

Se está trabajando en colaboración con las autoridades de Hidalgo

La mujer habría sido reportada como desaparecida por sus familiares el 13 de enero

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., enero 16 de 2020.- La Fiscalía General de Querétaro informa que en continuidad con las investigaciones derivadas de la identificación de una mujer sin vida en el estado de Hidalgo, ya se encuentra detenido un hombre por el delito de Desaparición Cometida por Particulares.

Se trabaja con homólogos hidalguenses, quienes realizan la Necropsia de Ley y el análisis de los indicios localizados.

Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la mujer el 13 de enero por la noche, se inició de manera inmediata su búsqueda, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, además de las homologas del estado de Hidalgo.

Con ello y con los datos proporcionados por la familia, se conoció que el ahora imputado pertenecía al círculo cercano de la ofendida.

Un Fiscal especializado en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, aplicando los protocolos de perspectiva de género, solicitó la orden de aprehensión para el hombre, con las agravantes de muerte y haberlo cometido en contra de una mujer.

El día de mañana en audiencia inicial, se buscará la vinculación a proceso del imputado por este delito, cuya sentencia podría ser de 75 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación en apego de los derechos humanos y con un enfoque en perspectiva de género, mediante las unidades especializadas con las que se cuenta para determinar en el momento procesal oportuno, de acuerdo a los indicios existentes si se imputará otro delito.