Balacera entre policías y delincuentes en Querétaro Capital, 6 detenidos, 2 camionetas aseguradas y una mujer herida de bala

Por Alejandro Rodríguez

QUERÉTARO, QRO., enero 04 de 2020.- Una fuerte movilización policíaca se registró en las inmediaciones de la incorporación de la Avenida 5 de Febrero al Boulevard Bernardo Quintana, en Querétaro Capital, cerca de la Colonia Obrera.

Elementos de Fiscalía a bordo de dos camionetas, dieron alcance a otra unidad Tahoe en color arena y placas de circulación para el Estado de México; la unidad se detuvo a unos metros de la incorporación hacia Prolongación Bernardo Quintana, en donde los tripulantes de la camioneta abrieron fuego en contra de los oficiales, quienes respondieron a la agresión y pidieron refuerzos a las corporaciones de seguridad, por lo que en cuestión de minutos los policías municipales y estatales llegaron al sitio para reforzar el operativo.

Después de unos minutos, los delincuentes se rindieron al verse superados, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, en tanto que el sitio quedó resguardado debido a que quedaron varios indicios balísticos en el lugar.

Se dio a conocer por las autoridades que se estaba dando cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio de en grado de tentativa, de ahí los lamentables hechos en donde se interrumpió la liberación del imputado y se detuvo a 5 personas más.

La situación se logró contener y los malhechores, ahora imputados, resultaron heridos y es de resaltar que también se trasladó al hospital a una mujer que sufrió una herida de bala en un brazo, lesión que no pone en riesgo su vida.

El principal objetivo fue aprehendido por la orden judicial en su contra y será puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras los demás detenidos serán investigados y, en su momento, puestos a disposición de la autoridad judicial por los hechos que resulten dando la Cadena de Custodia correspondiente.