Firman convenio de colaboración El Marqués y la UAQ

El acuerdo consistió en otorgar becas a estudiantes de licenciatura con el fin de abatir el rezago educativo

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., diciembre 14 de 2019.- En cumplimiento a los compromisos de campaña a favor del sector educativo, la administración encabezada por el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, otorgó en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro, representada por Teresa García Gasca, un financiamiento a alumnos de nivel licenciatura por medio del programa de becas, “peso a peso”.

La subvención conferida por un monto de 303 mil pesos se destinará a apoyar la inscripción y reinscripción de 303 alumnos, que cursan su carrera en la UAQ, y con domicilio permanente en la demarcación, inscritos en cualquiera de los campus.

En su menaje, Enrique Vega señaló que, por medio de este programa se busca abatir el rezago educativo para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de desarrollar capacidades y mejorar sus condiciones de vida y, asimismo, apoyar la economía de los padres de familia.

“El éxito de estas becas “Peso a Peso”, que logramos haciendo equipo, tendrá un resultado muy positivo: promover para los jóvenes marquesinos más oportunidades con educación de calidad. No queremos que nuestros universitarios tengan que abandonar sus estudios a la mitad de su carrera, por falta de recursos”, puntualizó el edil municipal.

Por su parte, García Gasca subrayó que una de las fortalezas de ese trabajo conjunto con el municipio tendrá como resultado el bienestar para los estudiantes de la demarcación y la certeza de que esta alianza permitirá alcanzar los sueños de los beneficiados para que durante el 2020 los jóvenes cuenten con este recurso.

Asistieron al evento: Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del H. Ayuntamiento; Verónica Galicia Castañón, secretaria de Desarrollo Social; María del Rosario León Giles, regidora síndico y Luis Alberto Fernández García, secretario particular.