Valle de los Pinos, Corregidora, recibió certificación como Comunidad Saludable

Llama Roberto Sosa a habitantes a mantener buenos hábitos alimenticios y la práctica del deporte

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., diciembre 04 de 2019.- La colonia Valle de los Pinos en el municipio de Corregidora, recibió la certificación que entrega la Secretaría de Salud del Estado como Comunidad y Entorno Recreativo Saludable,  con el objetivo de que las comunidades participen activamente para lograr cambio de hábitos entre los habitantes para conseguir una población saludable.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, expresó que esta certificación se logró gracias al trabajo en equipo entre sociedad, y los gobiernos estatal y municipal, y llamó a los habitantes a mantener buenos hábitos como la práctica de algún deporte y a seguir disfrutando de los espacios públicos, como el parque de la colonia que también fue alumbrado en el evento.

“Hay que seguir haciendo ejercicio, uno de los ejes del gobierno municipal que me honro encabezar tiene que ver precisamente con la dignificación de los espacios públicos, que nuestras familias, niños y jóvenes puedan venir a disfrutar estos espacios. Nos da mucho gusto tener esta coordinación con el estado y este trabajo en equipo. Hoy estamos consiguiendo esta certificación para Valle de los Pinos, cuenten con nosotros vamos a seguir viendo la manera de seguir trayendo certificaciones a esta zona”, indicó.

Isabel Torres, promotora de Salud, expresó que este programa tiene por objetivo que todos los integrantes de la comunidad, personas, familias, instituciones, empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobierno, participen activamente para lograr la salud de las comunidades y crear ambientes favorables a la misma.

Dijo que la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro inició el proceso de validación de la colonia Valle de los Pinos en febrero de este año, la cual tiene una población de 639 habitantes con 301 hombres y 338 mujeres, un total de 140 viviendas y 152 familias.

Agregó que en junio de 2019 se validó a la secundaria Reforma Agraria como Promotora de Salud, se integró un comité que trabajó para resolver los problemas locales y se llevaron a cabo dos ferias de salud en coordinación con Corregidora.

Para lograr un entorno recreativo que permita mantener un estilo de vida saludable, se llevó a cabo la recolección de tiliches en esta colonia que es área de influencia del Centro de Salud de La Negreta.

Luis Juan Ostos Mondragón felicitó a todos los participantes por la implementación de cambios de hábitos, su esfuerzo e interés de los habitantes por reconocer a autoridades municipales y sector salud para llevar a cabo esta ceremonia de certificación.